martes, 17 de enero de 2012

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN LUIS POTOSÍ

Domingo 4 de Diciembre de 2011

El Instituto Tecnológico de San Luis Potosí es una Institución Educativa de nivel superior con Domicilio en Av. Tecnológico S/N esquina Circuito Oriente ubicado en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.

En el orden de su fundación le tocó ser el No. 18 del Sistema Nacional e inició sus actividades Educativas el 16 de Septiembre de 1970.

Para el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, el cliente es el beneficiario del Servicio Educativo que se genera en esta Institución, que bien puede ser en lo individual, lo cual se refiere al estudiante y en lo general a las organizaciones donde se desarrollan profesionalmente nuestros egresados.

También son participantes en ésta Institución, la comunidad en general: padres de familia y usuarios de nuestros servicios extensos.

El Director, los Subdirectores, Jefes de Departamento del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, así como los representantes Sindicales y Sociedad de Alumnos,  promueven los valores de sus clientes mediante su actuación personal y de trabajo en equipo.

Esto se da en todos los procesos de la organización Institucional, en todas sus áreas y niveles  en el marco de un compromiso permanente basado en la mejora continua, en donde los principios y valores de calidad están vinculados / correlacionados con sus políticas internas, así mismo, congruente con el logro de sus metas y objetivos, la cual la convierte en una organización competitiva.

El I.T.S.L.P. puede considerarse líder en el ámbito de la Educación Superior Tecnológica ya que en el transcurso de su vida ha dado muestras de egresar profesionales que cubren un alto porcentaje de los ejecutivos en la Zona Industrial, en las Instituciones Gubernamentales y de Servicios en el Estado y región de influencia y algunos a nivel internacional

El Liderazgo también se demuestra en los estudiantes de nuestro plantel quienes en las negociaciones con los Dirigentes Estatales, Federales, Empresariales y Particulares  encargados de ofrecer beneficios para nuestro Instituto, siempre han obtenido logros con éxito.

Ver hacia el futuro es ver la incertidumbre de lo que será el futuro de las nuevas generaciones, y si la tierra que habitamos pueda satisfacer sus necesidades. Por lo que debemos trabajar para construir un mundo mejor donde reine la armonía.

En éste contexto, en Los Siete Saberes para la Educación del Futuro, UNESCO (1999), se hace énfasis en que la educación constituye uno de los motivos de construir un mundo mejor. Y Morín, Edgar (1999) afirma que la educación es “la fuerza del futuro” (p.7).

En el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 el escenario del Desarrollo Social y Humano plasma el compromiso de mejorar  los niveles de bienestar de la población así como elevar la calidad y la cobertura de la educación.

Yo me siento orgullosa de mi instituto, y considero que cumple con su parte de construir un mundo mejor a través de la educación, y pienso que los que en él laboramos, estamos conscientes del deber de integrar a la juventud a nuestras sociedades a través de una educación mejor.





Publicado por Carolina Colorado Gaeta
Alumna: Diplomado para la Formación y Desarrollo de Competencias Docentes
Institución: Instituto de Estudios Universitarios (IEU online)      




FUENTES BIBLIOGRÁFICAS

·         Programa de Impulso a la Calidad (PIC) del ITSLP. (2002).
·         Delors, Jacques. (1999). “La educación encierra un tesoro” en Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación, para el Siglo XXI... Francia. Ediciones: UNESCO.
·         Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012. Poder Ejecutivo Federal.
·         UNESCO. (2008). “Estándares de competencias en TIC para docentes”. En Portal UNESCO.
·         Morín, Edgar. (1999). Los Siete Saberes necesarios para la Educación del Futuro. UNUESCO.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario